19.3.15

Cupcakes de vainilla

A este cupcake se le podría llamar "cupcake básico" porque su sabor es muy combinable con otros, además suele gustar a cualquiera, porque no es tan empalagoso como otros y es perfecto para la merienda o el desayuno.

Ingredientes (12 unidades aprox.):
110g de mantequilla *a temperatura ambiente*.
225g de azúcar blanco.
2 huevos M.
150g de harina de bizcocho.
125g de harina de trigo.
120ml de leche semidesnatada *a temperatura ambiente*.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:
Cuando tengas todos los ingredientes listos, precalienta el horno 160º y coloque los moldes de papel en la placa con las 12 cavidades.

Bata la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación blanquee y esté homogénea, precisará de 3-5 minutos utilizando una batidora manual (Puede que salpique o no vea que vaya a dar resultado pero pasados unos minutos verá que queda bien). Añada los huevos uno a uno, mezclando unos pocos minutos tras cada adición.

Tamice en otro cuenco ambas harinas. Mezcle la esencia de vainilla con la leche.

Añada un poco de la mezcla de harina con otro poco de la de leche a la mezcla de la mantequilla y bata a fondo. Siga estos pasos hasta incorporar toda la harina y la leche.

Vierta la mezcla cuidadosamente en los moldes hasta alcanzar dos tercios de su altura. Hornee 25 minutos aproximadamente, hasta que estén ligeramente dorados e hinchados. Para comprobar si están bien inserte con una broqueta: si sale limpia es que están listos y sino es que necesitan un poco más de horneado.

Retire del horno y deje reposar los pastelitos en los moldes unos 10 minutos antes de volcarlos en una rejilla para que se enfríen.



1 comentario:

  1. Muy buena merienda para disfrutar con amigas!! Los hice el otro día y agradó mucho a mis invitados.

    ResponderEliminar